viernes, 19 de junio de 2009

¿Que es el lenguaje?






¿QUE ES EL LENGUAJE?


Es el sistema de símbolos que utilizamos para comunicarnos con los demás. Es el medio principal de comunicación de los seres humanos, que nos permite simbolizar nuestros pensamientos y sentimientos, es decir, se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Para la adaptación social y personal es importante que el niño adquiera el significado de las palabras, su asociación y de igual forma la pronunciación correcta de las palabras que se usan para poder ser entendido por los demás.

Para el desarrollo del lenguaje existen dos factores necesarios e importantes:

La maduración biológica: está referida a los órganos que intervienen en el habla, que nos hacen capaces de emitir sonidos, palabras, frases y comunicarnos oralmente.

Las influencias ambientales: se refieren a que los niños necesitan de oportunidades que brinda el entorno y de una estimulación adecuada, al utilizar el lenguaje oral, el niño recibirá el afecto y la atención de los padres y se dará cuenta que hablar es necesario para comunicar sus necesidades y deseos.









No hay comentarios: